El temporal obliga a cerrar al tráfico ocho puertos de montaña y provoca incidencias en catorce centros educativos

Publicada por Pressy el 15/02/2016 17:35:02

Además, es necesario circular con cadenas en numerosos puntos de la red viaria autonómica por la presencia de nieve y hielo en la calzada, concretamente en las carreteras de Poncebos a Sotres, Campomanes-Tuiza, la collada de Arnicio, los altos de Les Bedules, La Colladiella, la Cobertoria, La Colladona, El Cordal, la Casa Puerto, Bustellán, El Acebo, El Campillo y la campa Tormaleo, la carretera de Llanos de Somerón, la de Villar y la de Collanzo-Casomera, los puertos de Leitariegos, Cerredo y La Marta, los accesos a Genestoso, la carretera de Monasterio de Hermo y varias vías de Quirós y Teverga.

En cuanto a los puertos marítimos autonómicos, en un primer balance no se han registrado más daños que los que provocaron los fuertes vientos de la semana pasada en Figueras, Viavélez, Puerto de Vega, Luarca, Tazones, Llanes, Candás y San Esteban.

Por su parte, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha intervenido en 53 cortes de carreteras en 32 concejos y ha limpiado once vías en Aller, Avilés, Gijón, Oviedo, Parres, Proaza, Salas, Tineo y Valdés.

También ha actuado en siete ocasiones por inundaciones en la red viaria en Cangas de Onís, Carreño, Langreo, Oviedo, Pravia y Siero. Asimismo, los efectivos del SEPA han retirado elementos peligrosos de las calles en cinco municipios, especialmente en Gijón, el más afectado por el viento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El temporal también ha provocado incidencias en las rutas de transporte escolar. Las cancelaciones han afectado a 14 centros educativos, diez de ellos en el distrito de Avilés-Occidente, uno en Campo de Caso y otros tres en Somiedo, Teverga y Belmonte. En el resto de los centros educativos las clases se han desarrollado con total normalidad.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu