La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, presidirá el próximo martes, 5 de octubre, a las 19:00 horas, en el Palacio Conde de Toreno de Oviedo, un acto en el que se presentarán las obras ganadoras del Premio Emilio Alarcos de Poesía en las ediciones de 2019 y 2020: El reloj de Mallory, de David Hernández Sevillano, y Cuerpos de Cristo, de Antonio Praena Segura. El encargado de la introducción será el escritor y crítico literario José Luis García Martín.

En el transcurso de la actividad también se dará a conocer el fallo del jurado de la vigésima edición de este galardón y, seguidamente, los escritores Luis Alberto de Cuenca, José Luis García Martín, Aurora Luque, Josefina Alarcos y Olvido García Valdés ofrecerán un recital poético.

El premio que lleva el nombre del catedrático de la Universidad de Oviedo Emilio Alarcos Llorach (Salamanca, 1922 - Oviedo, 1998) fue creado en 2002 por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo con el objetivo de premiar poemarios originales e inéditos escritos en castellano. Está dotado con 6.000 euros, además de la publicación de la obra ganadora.