Equo alerta de las falacias energéticas del PSOE, el carbón no es el futuro

Ante las declaraciones de María Luisa Carcedo, sobre el coste del carbón y su futuro, emitimos el siguiente comunicado

En respuesta a las últimas declaraciones del grupo socialista en el Senado, que aseguraban que el precio de la energía subirá si el carbón desaparece, EQUO Asturias quiere manifestar que estas declaraciones esconden un profundo engaño a la ciudadanía y un nuevo refrendo de su clientelismo político.

Con el objetivo de favorecer sus intereses en la minería del carbón para mantener los puestos de muchos de sus políticos, el PSOE incurre nuevamente en una falacia que ha repetido de forma reiterada. El carbón es en la actualidad, una de las energías más caras y contaminantes de cuantas conforman el mix energético, de forma que si se reduce su inclusión en el mismo, el precio de la energía bajará, al entrar en ese mix energías más baratas y más limpias como las renovables.

Desde EQUO Asturias comprendemos la defensa de la minería, y defendemos su mantenimiento de una forma sostenible y orientada a la innovación, por ser un motor económico de las comarcas mineras y residir en dicho sector una parte importante del empleo de nuestra región.

Pero esa defensa no se puede mantener a cualquier precio, ni sosteniendo un engaño que afecta a su credibilidad, a la sostenibilidad del medio ambiente, y a la prosperidad de Asturias.

En ese sentido, desde EQUO volvemos a constatar nuestro compromiso con el medio ambiente, las energías renovables y su aplicación en una Comunidad Autónoma como la nuestra, con una riqueza energética demasiado grande como para depender de una única fuente energética.