EQUO Asturias y la Red de Mujeres se unen a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que ha sido convocada por el movimiento feminista. Tendrá lugar el próximo sábado día 7 de noviembre en Madrid y partirá a las 12 del mediodía del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El recorrido finalizará en la Plaza de España , momento en el que se leerá el manifiesto de la marcha y están previstas varias actuaciones artísticas .

Se espera que sea la mayor movilización organizada hasta la fecha por las asociaciones convocantes que ya suman más de doscientas. A ellas se han unido además los sindicatos y partidos progresistas.

Cristina Entrialgo y Eva del Fresno, coportavoces de la Rede EQUO Muyeres d'Asturies, han agradecido a la Plataforma Feminista de Asturias su trabajo y expresado su convencimiento de que tras está acción "empezaremos a construir de verdad una sociedad más democrática, libre e igualitaria para toda la ciudadanía sin distinción de sexo".

Por su parte Nacho González y Azulina Llano, coportavoces de Equo Asturias, destacaron la importancia de la presencia masculina en este acto porque " la lucha contra la violencia hacia las mujeres requiere que los hombres feministas se visibilicen y apoyen activamente la deconstrucción del sistema patriarcal".