La tercera asamblea asturiana de EQUO celebrada este sábado en Llaranes (Avilés)  ha decidido trabajar hasta el último minuto por la confluencia en candidaturas abiertas que representen un nuevo espacio político en el que pueda estar la ecología política, candidaturas planteadas desde la apertura, la participación, la equidad social y la sostenibilidad.

EQUO Asturias ya planteó el pasado septiembre su apoyo a candidaturas abiertas, con asambleas participativas en las que las decisiones sean democráticas, con listas y órganos decididos en primarias y con paridad de género en cremallera.


En palabras de Eduardo Campomanes (coportavoz): “EQUO es el único partido que apoya todos los procesos de confluencia política en toda España basados en la radicalidad democrática, destinados a que se produzca un cambio político real en España. Y la Ecología Política que representa EQUO es la única propuesta que considera en sus planteamientos a las generaciones futuras, amenazadas por la insostenibilidad del sistema económico, social y político actual”.


EQUO va a representar estos planteamientos a través de las personas que se incorporen a las candidaturas o en su defecto concurrirá con listas propiasález, la que tuviera na Conferencia Seutorial, por alcontrase en Nueva York nun viaxe cultural. Too esto arrespuende, simplemente, a que’l Gobiernu del “Principado” nin ye asturianu nin-y interesa un res lo asturiano, y mientres esto nun cambie, de nada val llamentase por coses como la refuga de la especialidá docente pa la Llingua Asturiana… ¡valió yá d’hipocresía!.