La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente concluirá mañana las obras de ampliación de un tramo de la carretera AS-212, entre Cecos y Luiña, en el concejo de Ibias.

Así, mañana se repintarán las marcas viales y se repondrán las señales verticales correspondientes, últimos trabajos incluidos en la actuación.

Los trabajos, con un presupuesto de adjudicación de 543.690 euros, han consistido en la ampliación de 260 metros de calzada. La actuación había quedado pendiente cuando se realizaron las obras de mejora de la vía, porque era necesario buscar una solución técnica menos agresiva desde el punto de vista medioambiental.

La ampliación de la calzada actual hacia la margen izquierda se ha realizado mediante la construcción de voladizos. Para ello, se han instalado vigas de hormigón prefabricado sobre las que se ha colocado una losa superior del mismo material. Las obras han incluido también actuaciones de drenaje, canalización de fibra óptica, barreras de seguridad y señalización vertical y horizontal.