La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha recibido 55 ofertas de empresas para renovar de la red de abastecimiento de agua de Arriondas.

La obra, con un presupuesto de 795.522,01 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, permitirá resolver los problemas de suministro que sufre la capital del concejo de Parres.

Los trabajos consisten en la completa renovación de la traída actual, desde la captación del manantial Gueyu La Riega hasta el depósito regulador de Castañera. En total, se instalarán  4.866 metros de nueva tubería de polietileno de alta densidad que discurrirán por seis riegas y cruzarán los ríos Mampodre y Piloña, la carretera N-634 y la línea de FEVE Oviedo-Santander. Las obras incluyen la instalación de arquetas para desagües y ventosas y el cierre con malla tanto de la caseta de captación como del depósito regulador de Castañera. También se repondrán los viales y aceras que se vean afectados por la ejecución de los trabajos.

La renovación de la red de abastecimiento beneficiará a de 2.580 habitantes, si bien la nueva red está preparada para llegar a más de 3.300 usuarios.