El dirigente forista critica al Presidente del Principado porque “en lugar de actuar y ponerse de lado de los asturianos, opta por anteponer los intereses del Partido Socialista, obedeciendo a sus jefes de Madrid en lugar de sumarse a la reclamación de Bruselas”

16.12.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha manifestado hoy su malestar porque el Ministerio de Transportes no haya tomado aún la decisión de instalar el ancho europeo (internacional) entre Pola de Lena y Gijón, como reclama la Unión Europea (UE), los empresarios asturianos y expertos del sector ferroviario.

Pumares lamentó que el Gobierno de Adrián Barbón “en lugar de actuar y ponerse de lado de los asturianos, opta por anteponer los intereses del Partido Socialista, obedeciendo a sus jefes de Madrid en lugar de sumarse a la reclamación de Bruselas”. Asimismo, recordó que “desde FORO Asturias llevamos muchísimo tiempo reclamando la llegada de la Alta Velocidad a Gijón”, y alertó de “las nefastas consecuencias que para el Principado tiene seguir anclados en el ancho ibérico”.