“El Gobierno socialista de Asturias siempre va a rebufo de otros Gobiernos, lo demostró con el escándalo de los trenes y lo está demostrando ahora con esta Cumbre”

2023.03.14 (Oviedo). El secretario general y candidato a la Presidencia del Principado de FORO Asturias, Adrián Pumares, valoró positivamente la Cumbre de Vitoria celebrada ayer a iniciativa del Gobierno vasco. “Desde FORO Asturias apoyamos el foro permanente de Gobiernos autonómicos del Cantábrico; es una buena noticia para Asturias pese al inmovilismo de Barbón”, manifestó Pumares, lamentando no obstante que “el Gobierno socialista de Asturias siempre va a rebufo de otros Gobiernos, lo demostró con el escándalo de los trenes y lo está demostrando ahora con esta Cumbre”. En opinión de Pumares, “tuvo que ser el Gobierno vasco el que impulsará este frente común del Cantábrico ante la inoperancia del sucursalismo de Barbón”.

Pumares también apoyó la apuesta decidida de la Cumbre de Vitoria por la macrorregión atlántica europea y recordó que “FORO Asturias lleva toda la legislatura apostando por una cooperación fuerte entre todas las regiones cantábricas y del Arco Atlántico para la defensa de nuestros intereses en Madrid y en Bruselas”. En junio del año pasado, el portavoz forista formuló una pregunta al Gobierno asturiano sobre si iban a impulsar la macrorregión atlántica dentro de la Unión Europea, al considerar que “la consecución de esta eurorregión, debe ser un objetivo estratégico para Asturias, convirtiendo en fortaleza nuestra condición de región periférica y atlántica”. El líder forista destacó que “nos alegramos de que por fin el Gobierno asturiano se muestre activo para conseguir la macrorregión atlántica, como le pedía FORO Asturias, aunque haya tenido que ser el Lehendakari quien ha impulsado esta reclamación en favor de todo el Cantábrico”.