El diputado forista reclama ayudas directas “que permitan que la gente del campo no se vea abocada al cierre de sus explotaciones agroganaderas”

04.12.2022 (San Juan de Beleño; Ponga). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acompañado de la presidenta del partido, Carmen Moriyón, de los alcaldes foristas en Salas, Peñamellera Alta y Amieva, y de representantes de la Comisión Directiva de FORO Asturias, ha visitado hoy la 37 edición Certamen del Queso de los Beyos que se ha celebrado en la capital pongueta de San Juan de Beleño. En la carpa del ferial, Pumares afirmó que “el Gobierno de Sánchez, con el beneplácito de Adrián Barbón no respeta al campo asturiano”. “No puede ser que los Presupuestos para el año 2023 no incluyan una apuesta decidida por el sector agroalimentario”, manifestó.

El diputado de FORO Asturias ha exigido al Gobierno de Adrián ayudas directas en el Presupuestos para el año 2023 “que permitan que la gente del campo no se vea abocada al cierre de sus explotaciones agroganaderas”. “Tenemos que mostrar nuestro apoyo a la Asturias que trabaja, a la que produce y a la Asturias , a pesar de las dificultades que le pone el Gobierno de Adrián Barbón y también de Pedro Sánchez, sigue apostando por el territorio”, destacó.

Pumares ha defendido que “el sector del campo asturiano se ve muy afectado por la evolución de la inflación, de los precios de la energía y de los piensos o del combustible, y, sin embargo, no hay ayudas directas que permitan que la gente del campo no se vea abocada al cierre y al cierre de explotaciones agroganaderas”, dijo.