Recrimina a Barbón “no haber tratado con el resto de grupos parlamentarios los asuntos a tratar”

19.10.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha preguntado hoy al Presidente del Principado en el Pleno acerca de “¿qué resultados está ofreciendo la Comisión Bilateral con el Gobierno de España cuya creación nos anunció en el mes de junio?”. El diputado forista, para quien “esta Comisión Bilateral no nació en junio, sino que se constituyó el 15 de diciembre del año 1993, hace casi 29 años”, ha exigido a Barbón plantear “medidas decididas” para “defender los intereses de Asturias frente al Gobierno de Sánchez” en la reunión con la Ministra Isabel Rodríguez que mantendrá mañana en Oviedo.

El portavoz forista ha ofrecido a Barbón “todo nuestro apoyo para defender los intereses de Asturias frente al Gobierno de Sánchez”, pero para ello le pidió que informase “a esta Cámara de los avances en el seno de esa comisión bilateral”, afeándole “no haber consensuado con el resto de grupos parlamentarios los asuntos a tratar”. “De lo contrario, vamos a pensar que esta Comisión Bilateral no es más que un paripé de su eterna precampaña electoral”, dijo, agregando que “si para todo lo quedan estos 8 meses es para campaña, señor Presidente, mejor sea sincero con los asturianos y dígales ya que ‘esto ha sido todo’ lo que les puede ofrecer como balance de su Legislatura: nada más que campaña”.

Pumares explicó que “desde junio que anunció esta Comisión Bilateral ha habido motivos de sobra para convocar esa reunión, con lo que va con retraso respecto a sus propios anuncios” y, entre otros asuntos, mostró su preocupación porque “a mitad de año solo se había ejecutado el 41% de las inversiones del Gobierno de España en Asturias”.