“Poco se puede esperar del Consejero Alejandro Calvo cuando excluye de las reuniones al Alcalde de Salas, concejo del que parte la carretera AS-15 que vertebra el Suroccidente asturiano”

05.04.2022 (Limes; Cangas del Narcea). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acompañado del Alcalde forista de Salas, Sergio Hidalgo, y de los concejales de FORO Asturias en los Ayuntamientos de Ibias y Degaña se reunieron esta tarde en Limes (Cangas del Narcea) con los portavoces de la Plataforma vecinal ‘El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas’. Tras la reunión, Pumares manifestó que “las soluciones a las graves carencias de las infraestructuras viarias del Suroccidente asturiano no pasan por medidas cosméticas ni reuniones para lavar la imagen, sino por mayor voluntad política y más recursos”. En este sentido, el dirigente forista lamentó “el camelo que nos intenta vender Adrián barbón, que no tienen ninguna intención de continuar la Autovía del Suroccidente a Ponferrada”.

Sergio Hidalgo, Adrián Pumares y Miguel Ángel Fernández reunidos con la Plataforma vecinal por el Suroccidente.

El portavoz de FORO Asturias en la Junta General recordó que “el Gobierno de Adrián Barbón excluyó al Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, de la reunión mantenida con los alcaldes del Suroccidente únicamente por sectarismo y venganza política”, y dejó claro que “poco se puede esperar del Consejero Alejandro Calvo cuando excluye de las reuniones al Alcalde de Salas, concejo del que parte la carretera AS-15 que vertebra el Suroccidente asturiano”.

El dirigente forista mostró su “apoyo sin fisuras a la Plataforma ‘El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas’, y afirmó que “desde FORO Asturias seguiremos trabajando para lograr que los Gobiernos de Sánchez y Barbón dejen de marginar y condenar al aislamiento al Suroccidente asturiano, y reclamando la continuación de la Autovía hasta Ponferrada”.

Al lado de Pumares, el Alcalde de FORO Asturias en Salas, Sergio Hidalgo, mostró su desconfianza ante el Plan de Infraestructuras anunciado por la Consejería de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial para la comarca occidental. “El Suroccidente y el Occidente asturiano no quieren planes ni anuncios a bombo y platillo que se traducen en inversiones a largo plazo hasta 2027, sino obras reales, proyectos que se adjudiquen, que se tramiten y que se empiecen a construir”.

Hidalgo volvió a recordar que “había 1,5 millones de euros en el ejercicio presupuestario para las infraestructuras del Suroccidente y mi pregunta al Consejero Alejandro Calvo es ¿cómo va la adjudicación de ese millón de euros? ¿Hay proyecto? ¿Hay inicio de proyecto de adjudicación, o cómo va? Porque llevamos ya seis meses desde el inicio de expediente de adjudicación y no sabemos nada”, criticó el Alcalde de Salas, quien justificó su desconfianza porque “se están anunciando inversiones a largo plazo, hasta el 2027 y en el ejercicio anterior, en el Presupuesto del Gobierno del Principado de Asturias para el año 2021, del ámbito de inversiones solo se ejecutó poco más del 30%”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .