"No podemos dejar a los agentes de Medio Natural en la situación que están sin recursos, sin vehículos y sin los medios adecuados”

2023.03.11 (Mieres).- El secretario general de FORO Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha mostrado su preocupación por los incendios que se han declarado en Asturias y que mantienen en jaque a los mermados servicios de Emergencias.

Tras expresar su apoyo a los trabajadores de la lucha contra el fuego en Asturias, Pumares reclamó hoy en Mieres, a preguntas de TPA, al Gobierno de Adrián Barbón “más recursos, mayor voluntad política y prevención” en la lucha contra los incendios.

El candidato autonómico de FORO Asturias mostró su malestar porque “cada vez que hac calor, sol, viento sur, siempre hay problemas con el fuego en Asturias”. En su opinión, “lo que hace falta de verdad es invertir en prevención de incendios porque no podemos anunciar mejoras, por un lado, y luego, abandonar a los agentes de Medio Natural en la situación que están: sin recursos, sin vehículos y sin los medios adecuados”.

Se refirió también Pumares a que “no puede ser que haya una Ley de Emergencias que no sale adelante, en este caso, por el sectarismo de la Consejera Rita Camblor y que el Servicio de Bomberos en Asturias esté como está”.