“Hace una semana el consejero Alejandro Calvo decía que no había ningún pueblo en Asturias de cuatro o más casas que estuviese sin pavimentar y hoy venimos a Ibias para desmentirlo”

27.08.2022 (Ibias). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha visitado hoy el concejo de Ibias con los concejales foristas en el Ayuntamiento. Desde San Antolín, Pumares se ha trasladado al pueblo de Folgueiras de Aviouga donde, tras reunirse con los vecinos, ha reclama al Gobierno de Barbón una partida específica en los próximos Presupuestos del año 2023 para asfaltar la pista de Folgueiras de Aviouga, que va desde la carretera comarcal AS-29 hasta Forna. Según el parlamentario, “una actuación indispensable para Ibias”.

Pumares recordó que “hace una semana el consejero Alejandro Calvo decía que no había ningún pueblo en Asturias de cuatro o más casas que estuviese sin pavimentar”. Pumares manifestó que “hoy estamos en Ibias para reclamar, una vez más, que se asfalte la pista que va desde la carretera comarcal AS-29 hasta Forna. Ya no es solo por sus habitantes, que hay más de cuatro casas, sino porque estamos hablando de que en Forna además hay una ganadería con alrededor de 400 cabezas de ganado y esta pista requiere cuanto antes una intervención por parte del Principado de Asturias”.