“Barbón lleva cuatro años prometiendo la gran reforma de la Administración sin mover un dedo”

2023.03.10 (Nava) El secretario general de FORO Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Fuensanta en Nava acompañado del exalcalde y candidato a la Alcaldía naveta, Emilio Ballesteros, que se presenta en coalición con Asturianistes por Nava. Poco antes de iniciar la visita, Pumares puso de manifiesto ante los medios de comunicación que “de la mano de FORO Asturias, las empresas asturianas que quieran crecer, invertir en tecnología o exportar verán en la Administración una aliada y no un problema más”.

Pumares mostró así en su visita a Fuensanta su compromiso en reducir la burocracia en la Administración del Principado y potenciar “los cauces de interlocución y colaboración, directo y sin trabas, entre el Gobierno del Principado y los empresarios, que son los verdaderos empleadores”. El candidato a la Presidencia del Principado de FORO Asturias señaló que “la ciudadanía ve a la Administración como un enemigo, y eso no puede ser”. “Las empresas necesitan un clima de confianza y un entorno fiscal favorable”, advirtió.

El portavoz de FORO Asturias hizo hincapié así en la necesidad de “esa gran reforma de la Administración que Barbón lleva cuatro años prometiendo sin mover un dedo”. A la “terrible falta de pulso industrial”, Pumares ha sumado el modelo fiscal asturiano, “claramente deslocalizador”. “Asturias no puede estar a la cola de España en crecimiento económico y en creación de empleo y, simultáneamente a la cabeza del país en presión fiscal. Los impuestos altos son una enorme traba. “Tener una fiscalidad anticompetitiva, como la asturiana, es una razón más que suficiente para que no se instalen aquí las empresas”, ha advertido Pumares, quien aspira a que “Asturias sea ese lugar en el que merece la pena empezar un proyecto, al que merezca la pena trasladar una empresa, o en el que sea fácil emprender; si logramos esa Asturias, lograremos atraer a empresarios, trabajadores y emprendedores que, además de establecerse aquí, dinamizarán la economía y crearán más puestos de trabajo”.

Adrián Pumares, que enmarcó la reunión y posterior visita a Fuensanta dentro del ‘PlanAsturias’, mostró su satisfacción por la iniciativa puesta en marcha por su partida para la confección del programa electoral de FORO Asturias. “El Plan Asturias, recoge ya más de 320 propuestas. En FORO Asturias creemos en nuestra tierra y pensamos que la Asturias del futuro solo puede ser diseñada escuchando las necesidades de todos los asturianos y las asturianas”.

El diputado volvió a animar así a los asturianos a que presenten sus propuestas para diseñar la Asturias del futuro a partir del 28 de mayo en la web: https://foroasturias.es/planasturias/

A su lado, el candidato local, Emilio Ballesteros, puso en valor la importancia de la empresa Fuensanta para el concejo y resaltó además su compromiso para facilitar los trámites de las empresas instaladas en el concejo con la Administración local. “Empresas como Fuensanta llevan el nombre de Nava por todo el mundo”, concluyó Ballesteros.