Pumares alerta de que “lo único que ha hecho el Gobierno de Barbón durante toda la legislatura ha sido ignorar las reclamaciones y propuestas de los ganaderos”

30.01.2023 (Siero). El portavoz de FORO Asturias en la Junta General y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, acompañado del portavoz municipal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa, visitó esta mañana el Mercado de ganado de Pola de Siero, acompañado del portavoz municipal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa, donde trasladó a los medios de comunicación su preocupación por “la situación en que se encuentra el campo asturiano, abandonado a su suerte al no encontrarse entre las prioridades del Gobierno de Barbón. Allí, tras un encuentro con ganaderos a los que trasladó sus propuestas, Pumares se comprometió a “revisar la normativa, actualizar la Ley de tasas y reducir la burocracia a los ganaderos asturianos.

El dirigente forista explicó que “llevamos desde el principio de la legislatura reclamando una actualización de la Ley de tasas que permita que los ganaderos asturianos dejen de estar más castigados que sus vecinos de Cantabria o de Galicia en la expedición de guías ganaderas. Sin embargo, Adrián Barbón y Alejandro Calvo siguen ignorando las necesidades del campo asturiano”. Para Pumares, “no sirve con una supresión temporal de algunas tasas para paliar los efectos de la COVID-19, sino que hace falta una actualización y rebaja para siempre”.

El candidato de FORO Asturias a la presidencia del Principado hizo también referencia a la concentración que hoy tuvo lugar en Suarías (Peñamellera Baja) para protestar contra el cierre de cuadras decretado por la Administración, manifestando que “es imprescindible una revisión de la normativa para evitar el fin de la actividad ganadera en numerosos pueblos de Asturias”. En este sentido, Pumares recordó que “desde FORO Asturias hemos registrado una enmienda a la Ley de Calidad Ambiental para garantizar la continuidad de explotaciones ganaderas como las que se pretende clausurar en Suarías”.