“Ni Adif ni el PSOE son de fiar, Asturias ya no se cree nada y los asturianos no nos merecemos el desprecio con el que se nos trata; el primero, el Presidente del Principado, Adrián Barbón”

13.01.2023 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha vuelto a criticar hoy el retraso en la puesta en marcha de la Variante de Pajares. Pumares ha manifestado que “después del paripé de negociación con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para evitar el corte de tráfico en las obras de renovación de las vías, ha llegado el enésimo jarro de agua fría para Asturias en relación con una alta velocidad que cuando llegue a Asturias ni siquiera va a ser homologable a la del resto de España”. Pumares reprochó así a Barbón de que “siendo graves los retrasos, lo peor es que lo que llegará a Asturias no será el AVE, sino trenes de segunda categoría”.

El diputado de FORO Asturias y candidato a la Presidencia del Principado se ha vuelto a mostrar escéptico una vez más con la llegada de la alta velocidad a Asturias tras escuchar las declaraciones del Presidente Adrián Barbón al término del Consejo de Gobierno y ha advertido de que “ni Adif ni el PSOE son de fiar, Asturias ya no se cree nada y los asturianos no nos merecemos el desprecio con el que se nos trata; el primero, el Presidente del Principado, Adrián Barbón».