El candidato de FORO Asturias a la Alcaldía de Oviedo anuncia que la capital del Principado “está ante una oportunidad histórica” con su propuesta para la creación del ‘Espacio Cultural Oviedo’

2023.03.30 (Oviedo).- El candidato de FORO Oviedo a la Alcaldía de la capital asturiana, Carlos Suárez, y el secretario general y candidato de FORO Asturias a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, presentaron esta mañana en plaza de La Escandalera uno de los proyectos ‘estrella’ de la formación local. Se trata de ‘ECO’, cuyas siglas corresponden a Espacio Cultural Oviedo, un proyecto imprescindible, según Suárez, para que la ciudad recupere esta histórica plaza.

El 15 de septiembre de 2023, y después de 50 años, finaliza la concesión del que fuera primer aparcamiento subterráneo de la ciudad de ahí que FORO Oviedo proponga ahora una nueva vida para el espacio que contractualmente se revertirá al Ayuntamiento. “Oviedo está ante una oportunidad histórica para recuperar una plaza que está en el corazón de la ciudad. ‘ECO’ es un espacio cultural de casi 10.000 metros cuadrados en dos alturas en una situación estratégica e inmejorable, entre los teatros Campoamor y Filarmónica”, ha explicado Carlos Suárez.

FORO Oviedo cree que mantener un aparcamiento subterráneo al lado del pulmón verde de la ciudad es incompatible con la recuperación de espacios para los ciudadanos. “El Campo San Francisco debe de dejar de ser una isla. Es incoherente que la candidatura de Canteli proponga una nueva concesión para mantener el aparcamiento y que a la vez pretenda que la zona sea de bajas emisiones”, ha comentado durante la presentación el candidato de FORO Oviedo a la Alcaldía.

En el centro de la ciudad, y en un radio de 500 metros a la redonda desde La Escandalera, se contabilizan más de 7.000 plazas de aparcamiento, según señala el portavoz de FORO Oviedo.