Carmen Moriyón: “Invito al candidato del PSOE a conformar un frente común que exija al Principado defender la salud de los vecinos de la zona oeste”

01.02.2023 (Gijón). La presidenta de FORO Asturias y candidata a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón y el candidato a la presidencia del Principado, Adrián Pumares, visitaron y se reunieron esta tarde con los vecinos de Jove y El Muselín de cara a conocer de primera mano las problemáticas que enfrentan desde ambos barrios y transmitir su compromiso “innegociable” de hacer “todo lo posible” para frenar la más urgente: los altos índices de contaminación. “Es cierto que el Ayuntamiento no tiene las competencias en este ámbito, pero eso no significa que su papel sea irrelevante”, afirmó Moriyón, quien fue vehemente a la hora de lanzar una propuesta de unidad a su rival directo en las próximas elecciones. “Independientemente de cuál sea el resultado en las urnas, ofrezco al candidato del PSOE conformar un frente común que inste al Principado a defender la salud de los vecinos de la zona oeste. La contaminación es un tema lo suficientemente importante como para que el Ayuntamiento no se pliegue ante las condiciones del gobierno regional sean cuales sean sus siglas”, explicó.

En este sentido, la presidenta forista insistió en la necesidad de trabajar de forma conjunta, “sin partidismos ni cálculos electorales”. “Hay que abordar esta problemática como lo que es: una cuestión de salud pública que precisa de una unidad política sin ambages”, ahondó sobre una cuestión en la que también se quiso pronunciar el candidato de FORO Asturias a la presidencia del Principado, Adrián Pumares.

Adrián Pumares: “Cada vez que Adrián Barbón tiene oportunidad de elegir, antepone los intereses del PSOE a los intereses de Asturias, y lo sucedido con el Vial de Jove no es más que una nueva muestra”

El portavoz de FORO Asturias en la Junta General defendió que “el mantenimiento del empleo en la industria asturiana no está reñido con evitar que la contaminación constituya un problema de salud pública, que es lo que está sucediendo en la Zona Oeste de Gijón” y advirtió también de que “cada vez que Adrián Barbón tiene oportunidad de elegir, antepone los intereses del PSOE a los intereses de Asturias, y lo sucedido con el Vial de Jove no es más que una nueva muestra”.

Sobre el Vial de Jove, una infraestructura que se presume clave de cara a neutralizar la burbuja de contaminación en la que está inmersa la zona oeste de la ciudad, Moriyón volvió a remarcar su predisposición a, en caso de ser elegida alcaldesa, liderar cualquier iniciativa que pueda favorecer el inicio de la obra. “Lo dije en la Federación de Asociaciones Vecinales de la Zona Urbana (FAV) y lo remarco aquí: si hay que organizar una marcha a Madrid para exigir que se lleve a cabo el vial de una vez por todas, estaré a la cabeza junto a los vecinos”, afirmó.

En referencia al resto de cuestiones presentadas y tratadas durante ambas reuniones, Moriyón tomó nota de cada una de las demandas de los vecinos y prometió trabajar en ellas en caso de alcanzar la Alcaldía. “El compromiso de FORO Asturias con esta zona de la ciudad está fuera de toda duda. Prueba de ello son los casi 19 millones que se invirtieron en Jove durante el último mandato o la defensa que hicimos para la conservación de El Muselín”, arguyó.