La Comisión Organizadora proclamó hoy la única candidatura presentada, con 436 avales, concluyendo así el procedimiento electoral, que tendrá que ratificar el Congreso el día 1 de octubre

12.09.2022 (Oviedo). La Comisión Organizadora del V Congreso se reunió esta tarde, de acuerdo con el calendario del Congreso, para estudiar y proclamar las candidaturas a la Presidencia y a la Comisión Directiva, que se renuevan en la cita que se celebrará el próximo 1 de octubre en Oviedo.

La Comisión Organizadora, que preside Emilia Calvo, concejala de FORO Asturias en Caso, ha proclamado la candidatura presentada por Carmen Moriyón Entrialgo el pasado viernes ante el Vicepresidente de la Comisión, Carlos Suárez, y el Secretario, Jaime Fernández-Paíno. La candidatura ha sido proclamada tras verificarse junto a los avales presentados, que suman un total de 436.

La candidatura está integrada por Moriyón como candidata a la Presidencia, y por 30 personas que conformarán la futura Comisión Directiva. La candidatura cuenta con representantes de 19 concejos, 13 concejales y concejalas y los tres Alcaldes de FORO Asturias.

Según el Reglamento del Congreso, la candidatura presentará en los próximos días su programa electoral. Dado que es la única candidatura presentada, no existe más procedimiento electoral hasta su ratificación, que le corresponderá al plenario del Congreso.

La candidatura completa es la siguiente:

Presidencia: Carmen Moriyón Entrialgo