El reconocido hotelero anuncia su dimisión en los cargos que ostenta en OTEA y en FADE al considerar que “no son compatibles con mi condición de candidato”

2023.01.30 (Llanes). El reconocido empresario hotelero José Alberto Concha ha anunciado hoy que encabezará la lista de FORO Asturias a la Alcaldía de Llanes. Concha ha hecho público que “he decidido aceptar la propuesta de FORO Asturias para disputar la Alcaldía de Llanes desde la humildad, asumiendo de buen grado las enormes dificultades del reto, y las no menores del hipotético ejercicio del cargo, y aceptando de antemano, y de buen grado, el lugar en el que quieran colocarme mis paisanos con su voto”.

“No se me ocurre mayor honor, ni mejor culminación del más excelso ‘cursus honorum’, que poder llegar a ser Alcalde de mi pueblo”, afirmó Concha, antes de asegurar que “nadie dude que me dedicaré en cuerpo y alma, poniendo mi esfuerzo, experiencia y conocimiento al servicio de las personas y del bien común de nuestra villa y concejo”.

Por este motivo, el empresario ha querido anunciar así su dimisión de los cargos que hasta ahora ostentaba en la organización empresarial OTEA, hosteleria Asturias y en la Federación Asturiana de Empresarios de Asturias (FADE) al considerar que “no son compatibles con mi condición de candidato”. “No puedo hacerlo sin mostrar mi agradecimiento a mi presidente, José Álvarez Almeida, a todos los miembros de la comisión ejecutiva y de la junta directiva y al excepcional elenco de profesionales que conforman la asociación. Ha sido un honor trabajar estos años juntos enfrentando situaciones complejas (toda la pandemia) con coraje, determinación y conocimiento”.

Para el candidato de FORO Asturias a la Alcaldía de Llanes, “aceptar un reto así, como es meterse en política, viendo que el sentir popular apenas esconde un deje despectivo, no es fácil para nadie pero lo es menos para aquellos empresarios, profesionales y autónomos que, fuera del mundo de la política, bastante tenemos con intentar vivir dignamente de nuestro propio trabajo”.

El aspirante a la Alcaldía de FORO Asturias desveló también que “esta dificultad, se hace bien patente en las listas de los diferentes partidos, incluso en la composición de algunos gobiernos, en las que las ‘vidas laborales’ son cada vez más menguadas o inexistentes. Más escasos aún, en listas y gobiernos, son aquellos que han alcanzado a fundar una empresa, aquellos que saben lo que es atender a un cliente, pagar nóminas, abonar a tiempo las facturas de los proveedores o liquidar los impuestos. Y. sin embargo, los que no saben lo que es trabajar, son los que nos dicen cómo tenemos que hacerlo”.

Concha advierte del valor del cambio en Asturias porque, según advierte, “corremos un riesgo tan grave como manifiesto de que el principado de Asturias, de seguir por este camino, pueda llegar a convertirse en  un geriátrico, solo poblado por ancianos y funcionarios”. “Hemos llegado a una situación límite en la que no vale quedarse de brazos cruzados o limitarse a despotricar en el chigre entre culín y culín de los males que nos aquejan. La deficiente gestión de la red pública, la ausencia de un proyecto colectivo ilusionante para nuestro futuro depende en gran medida de nuestros gobernantes. Si no lo han hecho bien, y es evidente que no, lo que tenemos que hacer es cambiarlos en las urnas”, manifestó el candidato forista.