El congreso, que se celebrará el próximo 10 de diciembre para la elección de la presidencia y la comisión directiva local, contará con una ponencia política abierta a todos los carbayones y a todos los colectivos que deseen incorporar sus iniciativas

María Jesús Alonso, presidenta de la Comisión Organizadora: “Afrontamos el proceso congresual con la firme convicción de ser un partido útil para la sociedad civil y el tejido asociativo de Oviedo y con la disposición de trabajar en un proyecto fuerte e ilusionante para bien del concejo”

 4.11.2022 (Oviedo). La Comisión Directiva Local de FORO Oviedo reunida el pasado 27 de octubre aprobó la convocatoria del III Congreso Local, que se celebrará el 10 de diciembre de 2022. Ayer jueves tuvo lugar la constitución de la Comisión Organizadora, abriendo los plazos de presentación de candidaturas a la presidencia y dirección. Dicha comisión está presidida por María Jesús Alonso Collado, e incluye como vicepresidente a Andrés Gelpi y a Pelayo Fernández como secretario.

Dada la importancia de la próxima cita electoral en el ámbito local y la renovación que se ha dado en el seno de FORO Oviedo desde la asunción de la presidencia interina el pasado 2021 por parte de Carlos Suárez, el proceso congresual pretende inaugurar una nueva etapa política en el concejo buscando servir a la sociedad civil desde el municipalismo, el reformismo y la defensa de los intereses de los carbayones.

Así, el próximo Congreso contará con una ponencia política abierta a enmiendas de todos los ciudadanos de Oviedo, así como a todos los colectivos que quieran sumar sus visiones y propuestas de hacia dónde tiene que dirigirse el Oviedo del futuro inmediato, los próximos cuatro años, pero también en el medio y largo plazo.

La presentación de dicha ponencia política tendrá lugar el próximo 15 de noviembre y hasta el día 29 estará abierta para la presentación de enmiendas. Dichas propuestas se podrán remitir en plazo al correo habilitado a tal efecto: Congreso2022oviedo@foroasturias.es

Para la presidenta de la comisión organizadora del congreso, María Jesús Alonso, desde FORO Oviedo “afrontamos el proceso congresual con la firme convicción de ser un partido útil para la sociedad civil y el tejido asociativo de Oviedo y con la disposición de trabajar en un proyecto fuerte e ilusionante para bien del concejo”.