Carlos Suárez: “Este gasto se podría entender si los conciertos hubieran sido gratuitos, pero con un modelo de pago, con entradas tan caras, se supone que se debería de haber perseguido un equilibrio financiero”

23.09.2022 (Oviedo). El presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, ha ofrecido una rueda de prensa hoy denunciando que el Ayuntamiento de Oviedo ha perdido 900.000€ de la inversión en los conciertos celebrados en el espacio de la Ería durante San Mateo. “Un gasto que se podría entender si hubieran sido gratuitos, de acceso libre y planteados para todos los públicos, pero no con un modelo de pago, con entradas tan caras, se supone que se debería de haber perseguido un equilibrio financiero”, ha indicado.

Según las cifras de asistencia, en números redondos, ofrecidas por los diferentes medios de comunicación y desde el Ayuntamiento, a la Ería han acudido más de 40.000 personas de las que “el 60% del total de la afluencia se ha producido en tres de los diez conciertos que, casualmente, han sido los que la taquilla se la llevaba el promotor y el Ayuntamiento veía cero euros de ingresos”, ha evidenciado Suárez.

La taquilla de los siete conciertos en los que el ingreso era para el ayuntamiento ha supuesto 420.000€, muy lejos de lo necesario para cubrir los 1,3 millones de inversión entre cachés de los artistas y montaje de la carpa. Este cálculo se ha realizado con las cifras publicadas al alza y suponiendo que todo el mundo hubiera pagado entrada cuando por todos es conocido que existen invitaciones. Situación muy diferente a la que se encuentran los promotores de los tres conciertos cuya recaudación estaba negociada para ellos junto con el caché, con un ingresos en taquilla que podría roza los 800.000 euros.