Adrián Pumares lamenta que “un año más tengamos que denunciar cómo el Gobierno de Adrián Barbón y de Alejandro Calvo mira para otro lado ante un sector tan importante para Asturias, sin poner ninguna solución sobre la mesa”

03.03.2023 (Oviedo).- El secretario general de FORO Asturias y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha visitado hoy, acompañado del Alcalde de FORO Asturias en Peñamellera Alta, José Antonio Roque, la feria de marzo de Corao donde ha lamentado que “un año más tengamos que denunciar cómo el Gobierno de Adrián Barbón y de Alejandro Calvo mira para otro lado ante un sector tan importante para Asturias como el campo asturiano”.

Pumares se mostró contundente en sus críticas y defendió que “el campo asturiano lo que necesita son menos promesas, menos excusas y más apoyo. En definitiva, menos poner palos en las ruedas y eso, desde luego, es lo que vamos a reclamar al Gobierno de Adrián Barbón”.

Entre las cuestiones que destacó Pumares, se refirió a la problemática del lobo ya que “recientemente estuvo por aquí el Ministro de Agricultura, el señor Luis Planas, y estuvo hablando del tema”. “Llevamos a vueltas desde hace meses para poder extraer y solucionar el problema que existe en Picos de Europa con algún ejemplar de lobo. Es una vergüenza que las políticas del Partido Socialista en esta materia, Ganadería y Medio Ambiente, impidan una convivencia normal entre los ganaderos y el lobo”, afirmó, añadiendo que “ya estamos hartos de que cada vez que llega la campaña electoral vienen por aquí Adrián Barbón, Alejandro Calvo o el resto de miembros del PSOE a dar vueltas por Asturias, así como el señor Ministro, pero no se pone sobre la mesa ninguna solución. Seguimos con los mismos problemas que al inicio de la Legislatura, agravados porque ahora el lobo está todavía más protegido que entonces.

Pumares también destacó otros problemas a los que se enfrenta el mundo rural asturiano, como “el caso del cierre de una cuadra en Suarías, en Peñamellera”. Pumares advirtió que “FORO Asturias lo que hemos hecho es intentar solucionar ese problema a través de una enmienda a la Ley de Calidad Ambiental para resolver ese problema que tienen a la hora de cumplir con determinados requisitos urbanístico, ambientales… y que afectan a las ganaderías pequeñas y familiares que hay Asturias”. El diputado de FORO Asturias manifestó que “no se puede pensar que Asturias es como otras Comunidades Autónomas de España, con mayores terrenos y con una diferencia en la ganadería. Asturias tiene su propia idiosincrasia y sus propias características y el Gobierno de España tiene que velar por ellas”.