Adrián Pumares reclamará al Principado que interceda para que la Plataforma en Defensa de la Pesca y de los Ecosistemas Marinos, así como las federaciones y cofradías de pescadores afectados, puedan exponer ante el Gobierno sus discrepancias con la eólica marina y con el contenido del Real Decreto

2023.03.22 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado hoy tras la reunión de la Junta de Portavoces las iniciativas que sustanciará en el próximo y último Pleno de esta Legislatura que se celebrará el martes que viene, 28 de marzo, y el miércoles, día 29.

El miércoles, además de la Pregunta al Presidente, el portavoz forista defenderá una Moción subsiguiente a la interpelación al Consejo de Gobierno en materia de energía y, más en concreto, sobre los efectos de la eólica marina en el sector pesquero. Pumares pedirá el apoyo del resto de los grupos del Parlamento asturiano para dejar sin efecto los Planes de Ordenación Marítima (POEM) y hacer compatible el desarrollo de la eólica marina y la pesca.