Adrián Pumares recrimina al Gobierno de Adrián Barbón una “legislatura en blanco” y su “desinterés” por invertir en las infraestructuras del Occidente de Asturias, “las más olvidadas y necesitadas”

27.11.2022 (Boal). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha participado hoy en la concentración vecinal, organizada por la Plataforma Valles del Navia, para denunciar el mal estado de la carretera AS-12, más conocida como el Corredor del Navia, en el tramo comprendido entre El Espín (Coaña)-Grandas (Grandas de Salime). Pumares ha exigido así al Principado “inversión” y “plazos inexcusables” en los próximos presupuestos para mejorar la seguridad en la carretera AS-12.

El diputado forista, que urge la reforma integral de este vial, que une Navia con Grandas de Salime, se unió al grito unánime de los vecinos de la comarca, hartos ya de promesas que, según criticaron ante el portavoz, “se quedan en los papeles”. Por ello, Pumares recriminó al Gobierno de Adrián Barbón las “promesas incumplidas desde hace muchos años” con esta carretera, perteneciente a la Red Regional de Carreteras del Principado de Asturias y que lleva décadas sufriendo el abandono de la administración del Principado y acusó al Principado de desoír a los vecinos de todos los ayuntamientos de la comarca que llevan mucho tiempo reclamando su mejora al ser su arteria principal de comunicación.