Adrián Pumares: “No busquen excusas para justificar los retrasos en los pagos: la triste realidad es que ustedes únicamente pagan lo que se les reclama por vía judicial”

25.10.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, apuró hoy al Gobierno de Barbón para que “pague en tiempo y forma las deudas con las residencias geriátricas por las plazas concertadas, porque las está asfixiando y condenando al cierre”. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado forista, que preguntó hoy en Comisión a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si tiene previsto abonar a las residencias geriátricas las cuotas debidas de las plazas concertadas o va a condenarlas al cierre.

El portavoz de FORO Asturias, que recordó que “no es la primera vez que le pregunto por este asunto, pero me veo obligado a volver a hacer porque no ha cambiado en nada la situación”, reclamó ante la Consejera que “no busquen excusas para justificar los retrasos en los pagos: la triste realidad es que ustedes únicamente pagan lo que se les reclama por vía judicial”. Así Pumares explicó que “hay empresas asturianas, grandes y pequeñas, que se dedican a los servicios sociosanitarios, y en concreto a la atención a personas mayores, que prestan servicios en régimen de acción concertada para el ERA, y que no están cobrando por parte de su Consejería”.