Adrián Pumares: “El Presidente de todos los asturianos no ha defendido como debería los intereses de Asturias”

2023.03.01 (Oviedo). FORO Asturias exige depurar todas las responsabilidades por el escándalo de los trenes que no caben por los túneles apuntando a lo más alto: el Ministerio. Así se lo ha trasladado el secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, al Presidente del Principado en el Pleno tras preguntarle si “¿considera suficientes las compensaciones pactadas por usted con el Gobierno de España tras el escándalo de los trenes?”.

“En FORO Asturias no estamos conformes con las responsabilidades políticas asumidas por el escándalo de los trenes y creemos que quien tiene que ser cesada es la Ministra”, manifestó el diputado forista, tras apuntar que Adrián Barbón “evidentemente queda muy tocado porque la única persona a la que defendió, que fue a la señora Pardo de Vera, ha sido cesada”.

Pumares mostró su malestar por los intereses que se han tenido en cuenta a la hora de decidir esos ceses y valoró que “aquí hay una lectura política muy clara”, advirtiendo de que “dimite el Presidente de RENFE, que era del PSC, del Partido Socialista de Cataluña, y su sustituto es también del PSC. Dimite la secretaria de Estado, que es del Noroeste, y su sustituto es de Madrid. Merece la pena, desde luego, que esto sea tenido en cuenta”.