Jesús Martínez Salvador: “Pese a que era un clamor que la obra no discurría con normalidad, el Gobierno negó los problemas con la empresa constructora y en pleno verano finalizó el plazo sin que se haya llegado siquiera a la mitad de los trabajos”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy, en declaraciones a los medios, sobre la pregunta que llevará al próximo Pleno relacionada con las obras de la calle de Calderón de la Barca.

Según Martínez Salvador, “los vecinos del barrio de El Coto están sufriendo de manera constante retrasos en el cumplimiento de los compromisos que con el barrio ha adquirido el equipo de gobierno municipal. El último ejemplo y el más sangrante, es la paralización a la mitad de su ejecución, de las obras de reforma de la Calle Calderón de la Barca. Pese a que era un clamor que la obra no discurría con normalidad, el gobierno negó los problemas con la empresa constructora y en pleno verano finalizó el plazo sin que se haya llegado siquiera a la mitad de los trabajos”.

“No sólo parece -destaca- que el gobierno negó los problemas de puertas afuera, sino que también parece constatable que no realizó ninguna gestión para corregir la situación y que la obra pudiera llegar a buen puerto”.

Por ello, el portavoz forista realizará las siguientes preguntas en el Pleno: “¿Qué gestiones ha realizado la Concejalía responsable para evitar que la obra quedara paralizada a mitad de la ejecución? ¿Creen posible que no sea el siguiente gobierno municipal al que le toque solucionar este problema?”

Martínez Salvador ya explicó, en una nota informativa anterior y tras tener acceso al expediente municipal, que “los técnicos municipales avisaron hasta en cinco veces de la baja ejecución y el ritmo de la obra, que iba impedir su correcta finalización en tiempo y forma, sin que los responsables políticos movieran un solo dedo”. Advirtió también que “de haber actuado con diligencia, hoy la obra podría estar en ejecución. Pero por la dejadez y la desidia del Gobierno, nos tememos que vaya a quedar empantanada muchos meses”.

El portavoz forista ha destacado, por último, que “exigimos, al igual que demandan los vecinos, una solución ante el inicio de las clases este lunes, así como conocer las gestiones y los plazos para enmendar este desaguisado”.