Adrián Pumares: “Hace menos de un año que Adrián Barbón me llamó loco por pedir las transferencias en Cercanías y hoy el Gobierno de Asturias empieza a subirse al carro del presidente Revilla”

2023.02.15 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha ofrecido a Barbón “todo el apoyo para reivindicar las necesidades de Asturias en Madrid”, pero le ha exigido que “concrete a quién hay que pedirle la dimisión” por el FEVEmocho. El diputado de FORO Asturias intervino en el Pleno para preguntarle a Barbón sobre “¿qué actuaciones concretas ha llevado a cabo su Gobierno para garantizar la calidad del servicio de nuestro sistema ferroviario y su supervivencia?” y culpó al Presidente porque “la realidad es que usted y su Gobierno no han hecho absolutamente nada por la red de Cercanías”.

El diputado forista centró la atención en que “el Gobierno de Asturias no aclara a quién hay que pedir las responsabilidades por una gestión lamentable”, en referencia a la Declaración Institucional aprobada por el Ejecutivo. En este sentido, Pumares adelantó que “traeré al próximo Pleno una Moción a la que espero que se sumen para dar a la declaración institucional de su Gobierno, que no consultaron con esta Cámara, el apoyo político que ahora nos reclaman”.

El parlamentario forista puso la mira en el “cambio sustancial” del Presidente Adrián Barbón respecto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “En abril yo le mostraba mi desconfianza en que el Gobierno de Sánchez cumpliese sus compromisos con Asturias en materia de infraestructuras ferroviarias, y hoy parece ser que compartimos esa desconfianza”, dijo Pumares.

Respecto a la petición de las competencias ferroviarias, realizada en varias ocasiones a lo largo de la Legislatura por FORO Asturias, Pumares mencionó que “me llamó loco por pedir, en un debate con usted en abril, que se empezara a negociar la transferencia de competencias en Cercanías; y hoy, menos de un año después, su Gobierno empieza a subirse al carro del presidente Revilla”.