Pelayo Barcia: “En el ruego que llevaremos al próximo Pleno también pedimos conocer qué medidas se pueden adoptar para evitar que se produzcan más grietas y más hundimientos en la zona”

El concejal del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia Castañón, llevará al próximo Pleno una iniciativa, en forma de ruego, para que se contraten los estudios técnicos necesarios al objeto de dilucidar el origen de las grietas aparecidas en varias viviendas de Baldornón y los hundimientos sucedidos en diversos terrenos de la zona.

El edil forista recuerda que “durante los últimos años, en varias viviendas próximas a las explotaciones mineras de fluorita en la parroquia de Baldornón han aparecido diversas grietas. En principio, estas grietas no han limitado las condiciones de habitabilidad de sus residentes, ya que no se ha producido ningún derrumbamiento parcial o total de ninguna de las viviendas afectadas. Pero si a este hecho sumamos que también se han producido hundimientos en sus terrenos, es evidente que se trata de un asunto preocupante para los vecinos, que temen que en cualquier momento su casa se les ‘vaya abajo’.”