Adrián Pumares: “La Consejería de Educación tiene que poner toda la voluntad política para resolver las graves cifras de niños con necesidades específicas no detectados, porque de lo contrario el sistema educativo estará contribuyendo a generar más fracaso escolar y vulnerabilidad social”

28.04. 2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha preguntado esta tarde a la Consejera de Educación en la Comisión sobre qué medidas está adoptando su Consejería para reforzar la Unidad de Altas Capacidades. Pumares, que pidió más recursos, medios y apoyo para los usuarios con Altas Capacidades, demandó que ”la Consejería de Educación tiene que poner toda la voluntad política para resolver las graves cifras de niños con necesidades específicas no detectados, porque de lo contrario el sistema educativo estará contribuyendo a generar más fracaso escolar y vulnerabilidad social”.

Pumares defendió que “los niños y niñas con altas capacidades requieren de una atención diferenciada en el sistema educativo, dado que su manera de aprender y percibir su entorno es diferente, también la parte emocional cambia en estos niños” y por esto mismo valoró que “el trabajo desempeñado por  la Unidad de Altas Capacidades de Asturias adquiere un papel relevante, para garantizar una escolarización de calidad para estos menores y el apoyo a los profesionales docentes que los forman, sin olvidar la orientación y apoyo que requieren también estas familias”.