Adrián Pumares les exige que “traten a los asturianos con respeto y no nos mientan: no buscamos ser más que nadie, pero tampoco toleraremos ser menos que los demás”

12.01.2023 (Oviedo). El portavoz parlamentario y candidato de FORO Asturias a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, dio hoy una rueda de prensa para denunciar “la discriminación a la que el Gobierno de España, con la complicidad de Adrián Barbón, pretende someter a los asturianos, cambiando la definición de AVE para esconder que éste no llegará al Principado de Asturias”.

El dirigente forista, que dejó claro que “desde FORO Asturias seguiremos haciendo todo lo posible para evitar esta estafa a todos los asturianos”, reclamó a Pedro Sánchez y a Adrián Barbón que “el AVE llegue a Asturias en las mismas condiciones que al resto de España”, y les exigió que “traten a los asturianos con respeto y no nos mientan: no buscamos ser más que nadie, pero tampoco toleraremos ser menos que los demás”.

El candidato de FORO Asturias a la Presidencia del Principado explicó que “lo único que busca el PSOE son fotografías y titulares de prensa”, y reprochó a los socialistas que “centren todos sus esfuerzos en inaugurar la Variante de Pajares antes de las elecciones de mayo, aun a costa de ofrecer a los asturianos trenes de segunda categoría”. Así, Pumares denunció que “mientras que el PSOE nos promete a los asturianos que a partir de mayo tendremos AVE, la realidad es que la única fórmula que proponen los socialistas para lograr este objetivo será cambiando la definición de AVE”.