Jesús Martínez Salvador: “Para poder avanzar en la recuperación del Hogar del Productor y se pueda poner a disposición de la ciudadanía, es necesario elaborar un plan que defina los usos del inmueble y que sirva como base para la redacción del proyecto de rehabilitación”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado hoy la Proposición que llevará al próximo Pleno para reclamar al Gobierno que lleve a cabo las peticiones vecinales del barrio de Ceares. Para ello, ha comparecido en la sala de prensa del Ayuntamiento, junto con representantes vecinales de la AAVV Esto Ye Ciares; Unión Club Ceares, C. D. Manuel Rubio, Gijón Fútbol Femenino-UC Ceares y Balonmano Gijón.

En concreto, a través de la iniciativa plenaria los foristas pretenden instar al equipo de gobierno a impulsar la elaboración de un plan de usos participativo para el Hogar del Productor de Ceares, a través de las entidades asociativas del barrio, y a elaborar un plan de inversiones para el Parque de los Pericones, que ponga el foco en el refuerzo de los juegos infantiles de la panera y la casa de piedra, en donde próximamente se implantará un servicio de hostelería.

Martínez Salvador ha recordado que “desde hace años, el movimiento vecinal y social del barrio de Ceares lleva pidiendo de manera recurrente que se restaure el antiguo Hogar del Productor, promovido por la Obra Sindical Educación y Descanso y bajo proyecto de Miguel Díaz-Negrete, que abrió sus puertas en 1958 y era un centro social para el barrio y un diversificado espacio de ocio, que contaba con cine, gimnasio, bolera, salones de relación social, tertulia, juegos de mesa, etcétera”.