El candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, considera “bochornoso” que Barbón pretenda promocionar el potencial turístico de la Variante de Pajares en FITUR “mientras nadie sabe cuándo se va a poner en servicio y encima se va a abrir en unas condiciones mucho peores al resto del país”

19.01.2023 (Madrid). El portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, atendió hoy, tras realizar una visita al estand de Asturias en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, a los medios de comunicación. Allí, Pumares, tras invitar a “todo el mundo a conocer el Principado de Asturias, que tiene unas condiciones inmejorables y es, sin género de dudas, uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar”, reprochó que “es bochornoso que Barbón pretenda promocionar en esta Feria Internacional de Turismo el potencial turístico de la variante de Pajares mientras nadie sabe cuándo se va a poner en servicio, y encima se va a abrir en unas condiciones mucho peores que las del resto de España”. Por ello, Pumares, tendió la mano a Adrián Barbón para “enfrentarnos juntos al Gobierno de Sánchez, en defensa de los intereses de Asturias, y lograr que Asturias tenga una Alta Velocidad en igualdad de condiciones al resto del país”. “No queremos ser más que nadie pero, desde luego, tampoco vamos a tolerar ser menos que los demás”, dijo.

Según el dirigente forista, “es injustificable que los jefes de Barbón en Madrid hayan tan siquiera planteado que el tráfico ferroviario en Asturias fuese a estar cerrado durante 200 fines de semana, obligándonos a tener que coger el ALSA para ir de Lena a Oviedo”, y mostró sus recelos manifestando que ”viendo los precedentes, mucho nos tememos que la solución para adecuar las infraestructuras ferroviarias en Asturias será la más barata, y no la idónea, porque eso mismo sucedió en el tramo Laviana-Gijón”.

El diputado de FORO Asturias emplazó al Gobierno asturiano a “apostar de manera decidida por el sector turístico, lo que se debe traducir en inversiones concretas”, y citó como ejemplo “la situación kafkiana que se vivió en la Cueva de Tito Bustillo de Ribadesella, referente mundial del arte rupestre y catalogada como Patrimonio de la Humanidad, donde la misma partida apareció presupuesto tras presupuesto sin que se ejecutase ni un céntimo”.

El candidato a la Presidencia del Principado de Asturias finalizó diciendo que “FORO Asturias sí que cree de verdad en nuestra tierra, y, por ello, apostamos por políticas que permitan aprovechar al máximo las condiciones inmejorables del Principado, sus recursos naturales y su inmenso patrimonio”.