Carlos Suárez: “Que este año se presupuesten cerca de 11 millones de euros para los institutos de La Florida y La Corredoria tampoco se puede celebrar porque tememos que será otro año sin un ladrillo puesto”, ha ironizado

 

30.11.2022 (Oviedo). El presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, ha reaccionado hoy a la inversión destinada a la capital del Principado en el proyecto de ley de presupuestos autonómicos recordando que las inversiones para los institutos de La Florida y La Corredoria llevan una década negro sobre blanco pero sin ningún ladrillo puesto.

“El resumen del presupuesto de Barbón para Oviedo es que los presupuestos no significan nada. Antiguamente significaba asegurarse una inversión, pero con la FSA son papel mojado”, ha asegurado Suárez recordando que en 2022 había 2,6 y 3,5 millones para los citados institutos o que en 2021 ya se presupuestó 1,6 millones para el de La Corredoria. “Que este año se presupuesten cerca de 11 millones de euros tampoco se puede celebrar porque tememos que será otro año sin un ladrillo puesto”, ha ironizado.

En cuanto a la partida de 14.000 euros para la reforma de Luis Oliver, Suárez la ha calificado como un “engaño”. “Con 14.000 euros, que no da para unos árboles, ni siquiera es un estudio previo. Engañan a Canteli y persisten en su empecinamiento para construir la Ronda Norte”, ha sostenido. “Lamentamos que una obra que podría significar una alternativa viable a la Ronda Norte se quede con una inversión ridícula, metida a calzador por un capricho de ego personal de la FSA para seguir manteniendo en el imaginario colectivo una autopista de seis carriles por el Naranco”, ha añadido.

De barrio a barrio, al castigado Cristo Buenavista, la pedrea autonómica parece ser de 1,2 millones para derribos del viejo hospital que, “es lo único que sabe hacer el PSOE, derribar edificios, tirar instalaciones sin proponer un plan alternativo cuando ayer tumbaron en la Junta General una propuesta de IU y FORO para dotar al barrio de El Cristo de una Ciudad Deportiva dentro de la futura ordenación de los terrenos”, ha esgrimido el presidente de FORO Oviedo en lo que ha calificado como “otro año perdido”.

En cuanto a la falta de inversiones, Suárez ha advertido la ausencia de partidas para la unificación de sedes judiciales y, ha agradecido la ausencia de inversión para el cacareado protocolo de La Vega.

“Damos las gracias al Principado por no apostar un solo euro a La Vega. Esperamos que sea el paso definitivo para que salgan del protocolo a expensas del resultado de las elecciones de mayo como ya advirtió el propio Barbón”, ha resuelto Suárez.

Por último, el presidente del partido forista en la capital del Principado ha calificado de “broma de mal gusto” la rebaja de la subvención a la Ópera de Oviedo, indicador claro de la errática política de Cultura del gobierno del Principado. “Es la única administración que rebaja la financiación a la Ópera”, ha evidenciado.