Montserrat López Moro ha defendido la iniciativa que también incluye un plan de inversiones para el Parque de Los Pericones

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy, por unanimidad, la Proposición de FORO Asturias, que ha defendido la concejala Montserrat López Moro, para reclamar al Gobierno que lleve a cabo las peticiones de diversas entidades del barrio de Ceares. En concreto, los foristas instan al equipo de gobierno a impulsar la elaboración de un plan de usos participativo para el Hogar del Productor de Ceares, a través de las entidades asociativas del barrio, y a elaborar un plan de inversiones para el Parque de los Pericones, que ponga el foco en el refuerzo de los juegos infantiles de la panera y la casa de piedra, en donde próximamente se implantará un servicio de hostelería.

Durante su intervención en el Pleno, López Moro ha reivindicado que fue bajo el Gobierno de FORO cuando se consiguió la titularidad municipal del edificio del Hogar del Productor.

Por su parte, el concejal Pelayo Barcia Castañón ha formulado unas preguntas para reclamar al equipo de gobierno de PSOE e IU que tramite la proposición normativa conjunta registrada por Ciudadanos, FORO Asturias, Partido Popular y Vox en el Pleno del pasado mes de abril, para la derogación de las normativas relativas al pago del servicio de estacionamiento regulado de las personas con movilidad reducida.

Según ha expuesto el edil forista, “hasta el pasado 1 de enero y desde que se creó la zona azul allá por los años 90 del pasado siglo, cualquier persona que dispusiese de la tarjeta europea de movilidad reducida podía aparcar gratuitamente, fuese o no fuese residente en Gijón. Esta tarjeta no tiene coste alguno y la emiten las comunidades autónomas.

El pasado 1 de enero, con la aprobación de la ordenanza de movilidad de Gijón, el gobierno municipal se inventó una tarjeta local para personas de movilidad reducida, redundante con la anterior, con un coste de 45€. Y, además, obligó a que los vehículos de estas personas que no residan en Gijón paguen la tarifa ordinaria de la zona regulada.

A raíz de esta novedosa norma, COCEFME y varias asociaciones que aglutinan a personas con movilidad reducida se concentraron en la plaza mayor el 18 de marzo. A esa concentración, también, acudieron representantes de todos los Grupos Municipales que conforman la oposición, lo que constituye una mayoría absoluta de la Corporación municipal”.