Pelayo Barcia: “A los vehículos con matrícula extranjera no se les exige etiqueta ambiental, por lo que sí pueden estacionar en la zona regulada de Gijón”

El concejal del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia Castañón, ha trasladado una serie de preguntas para su respuesta en la próxima Comisión de Movilidad a raíz de la queja de una vecina de Gijón presentada al Defensor del Pueblo.

El edil forista explica que dicha queja se debe a “la discriminación provocada por la Ordenanza de Movilidad entre el trato que reciben los vehículos extranjeros y los vehículos con matricula española. Mientras a los segundos se les exige la etiqueta ambiental para estacionar en zona regulada, a los primeros no se les exige, ya que no la pueden obtener, lo que produce que todos los vehículos con matrícula extranjera pueden estacionar”.

Según Pelayo Barcia, otras ciudades españolas han desarrollado su normativa al respecto para crear un registro de matrículas extranjeras y autorizar a los vehículos por las normas EURO y no por las pegatinas de la DGT, “·pero Gijón no ha hecho nada al respecto, por lo que es flagrante la discriminación (independientemente del número de vehículos beneficiados)”.

En su pregunta a la Comisión de Movilidad Pelayo Barcia quiere conocer qué actuaciones ha iniciado el Defensor del Pueblo ante la queja recibida y qué se le ha contestado desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento gijonés.