José Alberto Concha, candidato de FORO a la alcaldía de Llanes, exige la puesta en marcha de un plan integral de mantenimiento

2023.03.07 (Oviedo). El candidato de FORO Asturias a la Alcaldía de Llanes, José Alberto Concha, denuncia que el retraso en el inicio de las obras de dragado del puerto llanisco impactará de lleno a la campaña de la xarda, cuyo inicio está previsto en un par de semanas. “Falta consulta, criterio e incluso conocimiento. No se están sabiendo gestionar los recursos y esto nos aboca a un problema del que los pescadores llevan semanas denunciando”, advierte Concha.

Pese a que el Gobierno regional adjudicaba los trabajos de dragado del puerto por medios terrestres a principios de este 2023 por una cuantía de 1,6 millones euros los trabajos siguen acumulando una demora que va en perjuicio de los profesionales de la mar. La acumulación de sedimentos ha anulado ocho plazas de atraque por falta de calado. José Alberto Concha quiso ir más allá: “Ni la Administración local, ni el Gobierno de Adrián Barbón están teniendo en cuenta a los pescadores. A este problema se suma ahora el silencio sobre los futuros parques eólicos y la incertidumbre que este tipo de propuestas traen al sector”.