La candidata a la Alcaldía de FORO Mieres critica “la imagen lamentable” que ofrece el deterioro de edificios y lugares históricos

2023.04.27 (Mieres).- FORO Mieres ha denunciado hoy la falta de interés de las administraciones por el patrimonio cultural del concejo. La presidenta y candidata de FORO Asturias a la Alcaldía de Mieres, Laura Flores, ha mostrado su preocupación por la desidia de las administraciones tanto local, autonómica como nacional, en la conservación y protección del patrimonio cultural, por lo que ha echado en falta “una buena política de conservación” que, según manifestó, “ha llevado al abandono y deterioro de edificios y lugares históricos, convirtiéndose en una imagen lamentable para Mieres”.

La candidata forista pone el foco, por ejemplo, en el caso del sanatorio de Bustiello, que, según dijo, “podría ser un referente nacional al ser el primer sanatorio de empresa de España”. También denuncia Flores que “nuestros quince castros están cubiertos de maleza y olvidados”. La capilla de Villarejo, en Santuyano, es otro ejemplo de la desidia para Flores que, según señaló, “ya tiene el tejado en el suelo”. En Ujo, Laura Flores también critica que “los talleres de Renfe, un edificio impresionante en el que se podría hacer muchísimas cosas, hoy en día es un auténtico abandono”.