Laura Flores: “El objetivo de esta Oficina es trabajar conjuntamente y aunar todo el potencial, tanto del sector público como del privado, para comercializar y difundir Mieres en todo el ámbito nacional e internacional”

25.11.2022 (Mieres). La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, ha propuesto hoy la creación de una Oficina de Desarrollo Comercial de Mieres dirigida a la captación de turismo nacional e internacional para el concejo. La portavoz forista pretende que esta iniciativa ayude a “desestacionalizar” el turismo y atraer visitantes a Mieres “a lo largo de todo el año y no sólo en los periodos vacacionales de verano y Semana Santa”.

Flores ha explicado que “la preocupación del sector es intentar reactivar el turismo que recibe Mieres en todas las épocas del año. En verano se registra la más alta ocupación pero queremos mejorar los resultados el resto de los meses”. En este sentido, ha puesto el foco en el turismo internacional que “se mueve en todas las fechas del año e incluso, más aún ,en temporada baja, es lo que ahora nos interesa captar en Mieres”.

Desde FORO Mieres ven necesario un impulso en el turismo de congresos, el turismo familiar, el gastronómico, el cultural, dando más visibilidad a los festivales que se celebran en el concejo, así como al turismo deportivo, entre otros. Flores advierte de que el turismo “repercute en casi todos los sectores de la economía local y beneficia sobre todo, al sector servicios. Por ello, hay que dinamizar la promoción de Mieres como destino turístico”.

El objetivo, según Flores, es que los visitantes “pernocten en Mieres, como mínimo dos noches, que compren en el comercio de ciudad, que coman en nuestros bares y restaurantes. En definitiva, que disfruten de Mieres para que deseen volver y que ellos mismos nos ayuden a vender turísticamente nuestra ciudad al regresar a su lugar de origen entre sus amigos y familiares”.