Carlos Suárez: “Quienes tienen que decidir el futuro de los terrenos de la fábrica de armas son los ovetenses; no un Barbón que tiene abandonadas sus responsabilidades con Oviedo”.

21.07.2022 (Oviedo). FORO Oviedo denuncia la ausencia de transparencia en el protocolo que previsiblemente va a firmar la administración local, autonómica y nacional esta semana para el futuro de la fábrica de armas de La Vega.

Según se desprende de las informaciones aparecidas en medios, las tres administraciones trocean el predio para ocuparse cada una de ellas de sus intereses sin tener en cuenta los de la ciudadanía. Por un lado, como es sabido, el Ministerio de Defensa quiere hacer caja recalificando terrenos industriales en urbanizables. Está por ver que una ciudad con más de 20.000 pisos vacíos necesite más.

Por otro, el Principado, de la mano de la Cámara de Comercio, busca ‘desfacer’ el entuerto del traslado del HUCA a La Cadellada y sus limitaciones cuando tiene abandonado el viejo hospital. “Barbón ha sido un invitado de última hora que no colabora en el proyecto salvo para trocear las parcela cuando La Vega tiene que ser un proyecto de unos los ovetenses cansados de las dejaciones del gobierno autonómico como ocurre en El Cristo”, ha denunciado Suárez.

En este sentido, no se entiende el afán del gobierno de Adrián Barbón en los terrenos de La Vega sin los cooperadores necesarios de la Cámara de Comercio y Alfredo Canteli que ven en la antigua fábrica, también, el espacio liberado para alimentar sus intereses sin tener en cuenta los de los carbayones.

En el caso del alcalde, su sumisión a Barbón y desinterés por el proceso se hace palpable al ponerse de rodillas y permitir que la ciudad de Oviedo pierda patrimonio que le pertenece por razones históricas en un proceso negociador en el que los vecinos no han tenido noticias ni capacidad para frenar lo que es una mera campaña de salvación de un “mal regidor, incapaz de hacer funcionar unas escaleras mecánicas en La Losa”.

Este es el área de influencia que hay desde????la Fábrica de La Vega: 120km (?1h): 1.046.957 hab 240km (?2h): 2.350.604 hab 360km (?3h): 6.653.601 hab No ha habido sitio, ni fecha en la que #Oviedo se jugase tanto su futuro. No caben pequeños proyectos locales, ni ideas sueltas. pic.twitter.com/HfTOfBGYmI

— Carlos Suarez (@CarlosSuarez78) January 21, 2022

Recordamos aquí que hay razones más que fundamentadas para que Defensa devuelva a la ciudad el núcleo original de la fábrica inmediatamente y fuera del oscuro protocolo con el que Barbón y el gobierno socialista desde Madrid quieren cercenar el futuro de Oviedo.