Carlos Suárez: “hemos vivido el San Mateo más bizarro de la historia, que empezó con una concejala que amagó con desalojar una plaza pública y que se remató con unas imágenes dantescas del equipo de gobierno en el Día de América en Asturias”

21.09.2022 (Oviedo).  Carlos Suárez, presidente de FORO Oviedo ha hecho balance de las fiestas de San Mateo celebradas hasta el día de hoy lamentando que “hemos vivido el San Mateo más bizarro de la historia, que empezó con una buena pregonera cuyo buen discurso se vio empañado enseguida por un alcalde que quiso suspender el acto y una concejala que amagó con desalojar una plaza pública porque le estaban silbando, demostrando una nula empatía con la ciudadanía”.

“Las fiestas continuaron con una competición de vídeos en redes sociales mostrando calles y plazas vacías día tras día, contestadas por declaraciones fuera de contexto del alcalde, rectificaciones de los horarios y las bases de las concesiones -cuya legalidad está en tela de juicio- y se remató con el dantesco espectáculo de fotos y videos del equipo de gobierno durante el día de américa en Asturias”, ha añadido.

Suárez advierte que sólo el pasado sábado se pudieron ver imágenes correspondientes a una ciudad de la entidad de Oviedo como si estuviera en fiestas. Lamentablemente no se trataba más que de un macrobotellón que llenó de gente la Plaza de la Catedral: “lo único que muchos ovetenses se pueden permitir dada la nefasta gestión de los conciertos de pago que han sido un auténtico pinchazo”.

La gestión y el modelo festivo conlleva, en palabras de Carlos Suárez que “cualquiera que haya hablado con hosteleros y comerciantes sabe que estos se han mostrado muy preocupados por la baja afluencia, escasa reserva de mesas y bajo gasto. Incluso en privado, muchos hosteleros con caseta adjudicada admiten que la inversión no ha tenido reversión, pues hubo días enteros de caja que llegaban ni para cubrir salarios.