Andrés Gelpi: “FORO Oviedo, presenta un proyecto cimentado sobre valores y personas vinculados al concejo. Con vocación moderna, integrado por profesionales de todos los sectores y centrado en Oviedo y en Asturias” Los interesados en aportar al documento tienen disponible el correo electrónico

17.11.2022 (Oviedo). Los vocales de la comisión directiva de FORO Oviedo, Andrés Gelpi y Manuel Ángel Vázquez, han presentado este mediodía la ponencia política que el partido ha abierto a todos los ciudadanos, las asociaciones vecinales, profesionales, sindicatos, afiliados y simpatizantes para que aporten sus ideas y propuestas de cara al próximo Congreso Local que se celebrará el 10 de diciembre en Oviedo.

Un proceso iniciado por la saliente comisión directiva encabezada por Carlos Suárez, único candidato a presidir el partido y del que Gelpi ha destacado “su capacidad para aglutinar gente nueva en un proyecto plural y participativo” e impulsando, de esta manera, una nueva conexión del partido con los carbayones.

En cuanto al documento, está dividido en cinco grandes bloques: Queremos vivir en Oviedo, Queremos crecer en Oviedo, Queremos disfrutar en Oviedo, Queremos respirar en Oviedo y Queremos avanzar en Oviedo. Cada uno de ellos se dedica una gran área temática: La movilidad y las políticas municipales, la infancia y la juventud, el deporte los festejos y la cultura, el urbanismo y el medio ambiente y, por último, los grandes proyectos decisivos de la ciudad como La Vega o el viejo HUCA así como la oposición a la Ronda Norte tal y como se plantea en la actualidad y sus posibles alternativas.

“Para facilitar que los ciudadanos puedan participar en esta ponencia, les presentamos hoy, los grandes bloques en los que se basará dicho documento, y que se seguirá perfeccionando hasta las próximas elecciones de mayo, para poder ofrecer al concejo unas buenas propuestas en nuestro programa electoral” ha explicado Andrés Gelpi.

Para ello, los interesados tienen disponible el correo electrónico Congreso2022oviedo@foroasturias.es; un formulario en la web www.foroasturias.es o bien pueden entregar sus propuestas en la sede de FORO Oviedo o remitirlas por correo ordinario.

“FORO Oviedo, presenta un proyecto cimentado sobre valores y personas vinculados al concejo. Un proyecto con vocación moderna, integrado por profesionales de todos los sectores y centrado en Oviedo y en Asturias. En estos momentos tenemos en nuestras filas a ingenieros, comerciantes, sanitarios, hosteleros, economistas, trabajadores de la industria, profesores o juristas, entre otras muchas profesiones de nuestros compañeros”, ha explicado Gelpi añadiendo una breve descripción de cada uno de los puntos.

“Oviedo es la capital de Asturias y tiene que liderar y cooperar de una manera integradora y respetuosa con otros concejos, especialmente con nuestros vecinos, huyendo de enfrentamientos con otros ayuntamientos como los que hemos vivido este año desgraciadamente”, en alusión a los calificativos poco agraciados por parte del alcalde hacia el concejo de Mieres.

En cuanto al empleo, “para FORO la principal preocupación es la generación de empleo y crecimiento económico en el concejo. Frente a políticas cortoplacistas y la aparente tendencia al monocultivo del sector servicios ligado al turismo, nuestro partido cree que la capitalidad de Oviedo, por un lado, y la apuesta por los sectores tradicionales como la industria y la agroalimentación, tienen que ser tractores de inversiones y creación de puestos de trabajo”.

La juventud, el deporte y la cultura necesitan políticas activas y coordinadas