“La plantilla existente, aunque hace su trabajo con ganas, dedicación y demostrando que son grandes profesionales, es escasa”

15.04.2022 (San Juan de Beleño; Ponga). El portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Ponga, Javier Coya, ha aplaudido hoy que los trabajadores municipales del concejo “ya han cobrado” tras la denuncia pública realizada por FORO Ponga hace unos días. Al respecto, el dirigente forista en el Ayuntamiento pongueto ha advertido hoy de que “Ponga necesita contar con más personal de servicios múltiples ante la nefasta gestión de la Alcaldesa”. Javier Coya ha explicado que “la plantilla existente, aunque hace su trabajo con ganas, dedicación y demostrando que son grandes profesionales, es escasa”. En este sentido, el concejal ha querido dejar claro que “se empeza la Alcaldesa en que nos metemos con el personal municipal y nunca habrá escuchado al grupo municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Ponga, del cual soy portavoz, que estemos en contra de los contratos de personal municipal o la intención de echar la residencia de mayores abajo”.

Javier Coya ha respondido así a las acusaciones realizadas por la regidora municipal matizando que “mientras la gestora sigue a lo suyo, en los mundos de Yupie y el postureo, las mentiras que contamos están fáciles de demostrar, provienen de la documentación que usted firma y nos facilita a cuentagotas, por cierto. A no ser que esa documentación no sea real, entonces sí que mentimos”.

El portavoz de FORO Ponga ha vuelto a criticar así la gestión de la Alcaldesa “en muchos aspectos” y le ha querido recordar que “optimizar significa obtener los mejores resultados posibles y la Alcaldesa Marta Alonso optimiza tanto que tiene a medio concejo a oscuras porque no cambia una bombilla, no limpia una cuneta, no echa sal para evitar la nieve en las carreteras pero mientras se dedica a las redes sociales, alabando lo bien que se encuentra los residentes y su calidad de vida. El grupo municipal de FORO Asturias en Ponga se alegra de ello, pero creemos que es gracias a los trabajadores, no a usted Alcaldesa”.

Pumares y Coya visitaron los argayos en el concejo en noviembre del año 2021.

Coya recordó también que la Alcaldesa en sus críticas a la formación forista en el concejo “omite que en el invierno del año 2021, la residencia de mayores La Parada estuvo sin calefacción y sin poder bañar a los usuarios por falta de agua caliente. Entonces nos hicimos eco de esta incidencia por la cual usted ya nos acusó de mentir, pero la documentación que hemos recabado de varias fuentes, una de ellas a través de usted, refleja todo lo contrario, que FORO Ponga no mentía y que teníamos razón en cuanto a no tener calefacción, agua caliente y la fuga de gasoil”.

Vertido de gasoil por la fuga en la calefacción de la residencia de mayores de Ponga. (Febrero 2021)

El portavoz de FORO Ponga concluyó advirtiendo a la Alcaldesa de la necesidad de ser “rigurosos” con el cumplimiento del protocolo anticovid ya que “en los vídeos que cuelga en redes sociales se ve cómo los cuidadores interactúan con los residentes sin mascarilla, siendo ésta obligatoria y más en un lugar cerrado”.