“Con los nombramientos que hemos aprobado hoy, cubrimos todas las áreas de responsabilidad necesarias para desarrollar también el mejor programa electoral y recuperar la Alcaldía de Gijón; el partido está preparado y abierto a quien se quiera sumar a este nuevo reto”

FORO Gijón ha celebrado esta tarde la reunión constituyente de su Comisión Directiva, tras el III Congreso ordinario que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre. En el encuentro, que ha tenido lugar en la biblioteca cervantina de la Escuela de Comercio, ha quedado conformada la directiva, que bajo la Presidencia de Jesús Martínez Salvador, cuenta con una Secretaría General, cargo que ocupará la concejala Montserrat López Moro, y 19 Vicesecretarías.

El también edil del grupo municipal, Pelayo Barcia Castañón se hará cargo de la Vicesecretaría General, y a partir de ahí cada Vicesecretario se ocupará de un área concreta: Leticia García Monroy (Organización), Álvaro Muñiz Suárez (Estrategias), Jaime Fernández-Paíno Sopeña (Coordinación Institucional y Secretario de la Comisión), David Argüelles García (Innovación, Digitalización y Comercio local), Carlos Llaca Vallina (Educación y Juventud), David Nicieza Valle (Actividad Física y Deporte), Covadonga Álvarez Díaz (Agroganadería), Luis Santiago García (Movilidad), José Luis Macho Álvarez (Eficiencia y modernización del sector público), Gonzalo García García (Turismo y acción electoral), Elena Sevilla García-Montiel (Relación con entidades vecinales), Ana Villanueva Peñacoba (Promoción Económica y Empleo), Catalina Álvarez Sánchez (Salud e Igualdad), Consuelo González García (Medio Rural), Balbina Sedano Menéndez de Llano (Bienestar Social), Francisco Osorio Vázquez  (Afiliación y Participación), Pedro Víctor Álvarez Fernández (Asuntos Jurídicos) y Bea María Fernández Sánchez (Urbanismo).

Tras los nombramientos, Martínez Salvador ha manifestado que “tenemos el mejor equipo, experiencia de gobierno, un proyecto político ilusionante y el apoyo en la calle. Con los nombramientos que hemos aprobado hoy, cubrimos todas las áreas de responsabilidad necesarias para desarrollar también el mejor programa electoral, en el que vamos a empezar a trabajar desde ya mismo, y recuperar la Alcaldía de Gijón. El partido está preparado y abierto a quien se quiera sumar a este nuevo reto”.

Por su parte, Montserrat López Moro ha agradecido “la confianza” depositada en ella para ocupar la Secretaría general, cargo desde el que se ocupará de velar por el buen funcionamiento interno del partido. “Estoy tremendamente ilusionada con esta nueva responsabilidad y agradecida a Jesús Martínez Salvador, mi antecesor en este cargo y compañero del grupo municipal. Llevamos ocho años trabajando codo con codo; primero en el equipo de gobierno y luego en la oposición, además de pertenecer los dos a la comisión directiva regional”.

“Asumo este nuevo reto -ha dicho- con gran entusiasmo y con la tranquilidad que me da tener como Presidente a Jesús y a otros 19 grandes profesionales en las diferentes Vicesecretarías. Formamos un buen equipo humano que aúna la experiencia de compañeros que iniciaron esta andadura en 2011; otros que nos sumamos en 2015 y en 2019, y las nuevas incorporaciones que enriquecen este proyecto de FORO”.

El presidente de FORO Gijón ha destacado, como ya lo hiciera en el programa que llevó al III Congreso Local, que el objetivo de la nueva Comisión Directiva es “mirar adelante y elaborar nuevas propuestas que mejoren la ciudad y la vida de sus vecinos, revisando también todas las actuaciones sectarias que desde el gobierno del PSOE e IU se han desarrollado en el último mandato”.

Además, ha insistido en que mantendrán las líneas políticas esenciales que caracterizaron los mandatos de Carmen Moriyón al frente del Ayuntamiento de Gijón. “Buena gestión, equilibrio fiscal, mejora continua de los servicios públicos de calidad y esfuerzo por mantener y modernizar las infraestructuras”.

“Nadie duda en Gijón de que somos la única alternativa al modelo de gobierno socialista en esta ciudad, y pediremos a los gijoneses su confianza en las urnas”, ha concluido Martínez Salvador.

Comisión Directiva de FORO Gijón: 

Presidente: Jesús Martínez Salvador

Secretaria General: Ana Montserrat López Moro

Vocales:

Pelayo Barcia Castañón (Vicesecretario General)

Leticia García Monroy (Vicesecretaria de Organización)

Álvaro Muñiz Suárez (Vicesecretario de Estrategias)

Jaime Fernández-Paíno Sopeña (Vicesecretario de Coordinación Institucional y Secretario de la Comisión)

David Argüelles García (Vicesecretario de Innovación, Digitalización y Comercio local)

Carlos Llaca Vallina (Vicesecretario de Educación y Juventud)

David Nicieza Valle (Vicesecretario de Actividad Física y Deporte)

Covadonga Álvarez Díaz (Vicesecretaria de Agroganadería)

Luis Santiago García (Vicesecretario de Movilidad)

José Luis Macho Álvarez (Vicesecretario de eficiencia y modernización del sector público)

Gonzalo García García (Vicesecretario de Turismo y acción electoral)

Elena Sevilla García-Montiel (Vicesecretaria de relación con entidades vecinales)

Ana Villanueva Peñacoba (Vicesecretaria de Promoción Económica y Empleo)

Catalina Álvarez Sánchez (Vicesecretaria de Salud e Igualdad)

Consuelo González García (Vicesecretaria de Medio Rural)

Balbina Sedano Menéndez de Llano (Vicesecretaria de Bienestar Social)