“Que revise qué obras ha hecho ella en los años que lleva en la Alcaldía; prácticamente le queda el ‘cascayu’”

Declaraciones del portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, en respuesta a las efectuadas ayer por la alcaldesa, Ana González:

“A la alcaldesa le pedimos que se aclare. Un día dice que con FORO no se hacía nada y otro dice que se despilfarraba. ¿En qué quedamos? Lo que hacíamos era gestionar con rigor. Despilfarrar fue lo que hizo el PSOE con las cocheras de Emtusa, que FORO rescató y que gracias a esa acción se han ahorrado 60 millones de euros del bolsillo de todos los gijoneses. También le recuerdo los 220 millones de deuda que había en el Ayuntamiento cuando FORO llegó a la Alcaldía y que nosotros dejamos en 110. Nosotros gestionamos con rigor en una época de profunda crisis económica y en la que bajamos el IBI y las tasas y los precios públicos.

La alcaldesa habla también de obras y le pedimos que revise las que ha hecho ella en estos años que lleva en la Alcaldía: la Comisaría de Policía Local se la encontró en marcha cuando llegó al gobierno; los pozos de tormentas del Arbeyal y de Hermanos Castros también se los encontró en construcción, los campos de fútbol, Rugby y de Hockey de la Laboral, lo mismo. Prácticamente le queda solo el ‘cascayu’ como aval a su gestión en el Ayuntamiento. Está habiendo muchos indicios que le hacen ver que tiene que hacer reflexión interna. No solo está el auto del juzgado que dice lo que hizo en el Muro es ilegal, sino que este fin de semana su partido le ha dicho, cuanto menos, que tiene que estar receptiva a lo que le dicen sus militantes, porque su corriente interna ha sufrido un serio varapalo en el congreso. Que haga más reflexión y se preocupe menos de FORO Asturias, que tenemos muy claro nuestro modelo de ciudad.

Sobre la campaña de IU ‘Darías marcha atrás’, negamos que ese Gijón del pasado sea el que quiere FORO Asturias. Otros partidos no han gobernado nunca aquí, pero nosotros sí tenemos un modelo de ciudad. Cuando gobernamos hicimos peatonalizaciones, como la Mercede y Begoña, que son un éxito rotundo para comerciantes y vecinos. Ese es el modelo que defiende FORO: hacer las cosas bien. Lo que no defendemos son el modelo del ‘cascayu’, de Ruiz Gómez o de la calle Caridad, que son un rotundo fracaso porque casi nadie las utiliza y nadie ha salido ganando: los vecinos alegan falta de seguridad, la gente camina por las aceras y no por el espacio ganado a los coches, los negocios no pueden descargar las mercancías. Y sobre el Muro, insistimos en que debe acatarse la sentencia”.

 

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .