“Gijón está sucio y descuidado, y con estas ‘medidas estrella’ del Gobierno local, más que lo estará”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado hoy, en declaraciones a los medios, que llevará a la próxima Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente un asunto “preocupante”, como es la plaga de gaviotas y palomas en la ciudad. “Desde FORO Asturias instaremos al Gobierno a fijarse en los métodos de otras ciudades costeras para controlar la población de aves”, ha dicho.

“Lejos de solucionar la plaga de gaviotas y palomas en Gijón, el Gobierno de PSOE e IU decide ahora segar menos para aumentar aún más su población. Es un sinsentido que no tiene explicación alguna”, ha criticado.

“En un mundo ideal podríamos pensar que dejar de segar convertirá los jardines de Gijón en un vergel de mariposas, libélulas y mariquitas, pero la realidad es que lo que proliferarán serán los mosquitos, garrapatas, hormigas, velutinas, arañas y pulgones, por no hablar de las ratas. Gijón está sucio y descuidado, y con estas ‘medidas estrella’ del Gobierno local, más que lo estará”, ha añadido.