“Nos parece preocupante que un proyecto que tiene un plazo de ejecución de 20 meses de obra más un año de trabajos previos de licitación no vaya a cumplir los objetivos que motivaron su construcción hasta el mandato 2027-2031"

16.03.2023 (Gijón). El presidente de FORO Gijón y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Jesús Martínez Salvador, valoró esta tarde la presentación por parte del equipo de gobierno del pabellón para la zona oeste. «Si Gijón va a invertir 11 millones de euros en una infraestructura así, esta debe gozar de mayor polivalencia de usos y servicios», explicó el concejal forista, quien considera «preocupante» que el proyecto, para el cual se prevén unos 20 meses de obra más el año que durarán los trámites para su licitación «no vaya a cumplir los objetivos que motivaron su construcción hasta el mandato 2027-2031».

Concretamente, Martínez Salvador, que esta mañana mantuvo una reunión con representantes de entidades deportivas como el Telecable Hockey, basó esta crítica en las fases anunciadas para el proyecto. «No hay espacios para el tenis de mesa hasta la Fase II, que se proyecta, como pronto, para principios del mandato 2027-2031. Además, pese a no lograr cumplir los objetivos, precisa de una inversión en la Fase I de casi 9 millones de euros», ahondó.