Elvis Parrondo, afiliado de FORO Asturias en el concejo, pretende “resituar a Amieva en Asturias”

2023.02.20 (Amieva). La Comisión Directiva de FORO Asturias, que preside Carmen Moriyón, ha acordado por unanimidad proclamar a Elvis Parrondo candidato a la Alcaldía de Amieva.

Elvis Parrondo (Riaño, 1980) es vecino de la parroquia de Sebarga y encabezará la candidatura del partido a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, para alcanzar la Alcaldía del Ayuntamiento de Amieva, una vez comprobado que reunía los requisitos reglamentarios establecidos en los estatutos y los apoyos suficientes de la militancia para ser proclamado como candidato oficial del partido.

Comercial para el sector privado, Parrondo es afiliado de FORO Asturias y se muestra “muy ilusionado” con el proyecto que emprende. Anunció las grandes líneas del programa electoral con el que se presentarán a las elecciones municipales y, según dijo, estará centrado en apoyar a la ganadería, un sector muy afectado con la sobreprotección del Gobierno al lobo, potenciar el turismo y relanzar las competiciones de montaña.

Parrondo pretende así potenciar la actividad económica en Amieva, donde además señaló que existen “varias queserías en el concejo de Queso de los Beyos”. Por ello, añadió que “la conexión a Internet estable y rápida es una prioridad para hacer de Amieva un concejo atractivo para fijar población y actividad económica”.